CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Royon: “Los récords en Vaca Muerta se van a replicar todos los meses”

03/08/2023 | RECORD | Notas Destacadas | 1410 lecturas | 51 Votos



La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó que los récords de producción e inversión en Vaca Muerta se van a replicar todos los meses a partir del desarrollo de la infraestructura necesaria a la que apostó la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, con mirada de mediano y largo plazo.




Royon encabezó durante la jornada en la ciudad de Tucumán un nuevo plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), el primero que se realiza en la provincia, junto al gobernador, Osvaldo Jaldo, y el subsecretario de energía eléctrica, Santiago Yanotti.

En ese contexto, la funcionaria ratificó el compromiso de la actual gestión con el financiamiento y la ejecución del Plan de Transporte Eléctrico que sumará 5.000 kilómetros de líneas de Alta Tensión.

“Con Sergio Massa siempre tuvimos una mirada federal, que la plasmamos en cada plan que llevamos adelante en la Secretaría de Energía. No hay crecimiento sin desarrollo industrial, pero no hay industria si las provincias no tienen la infraestructura básica y la energía para apostar a ese crecimiento” expresó.

Sobre los pilares de la política energética, Royon explicó que “tienen como base la inclusión, que la energía sea asequible y segura para toda la población”.

Y agregó: “Por eso el ministro Sergio Massa apostó a la infraestructura energética con una mirada a mediano y largo plazo, esa es la mirada que hemos ejecutado desde la Secretaría y la hemos convertido en una política de Estado”.

“Había muchísimas obras paradas, tanto en gasoductos como en materia de energía eléctrica, y la decisión de Massa fue avanzar en todas las áreas con el objetivo de alcanzar la seguridad y la independencia energética, con precios competitivos para nuestra industria y respetando los compromisos de descarbonización”, agregó la funcionaria.

Y en ese proceso, Royon destacó que “en lo que va del año el balance es muy bueno: récords de producción e inversión en Vaca Muerta que se van a replicar todos los meses ahora que está el gasoducto ya operativo”.

También reafirmó el compromiso de” ampliación del Plan Federal 3: Este año ya avanzamos y lo vamos a seguir haciendo con con 22 obras, una obra por cada provincia”.

La base es la inclusión, que la energía sea asequible y segura para toda la población”

Fuente: BAE

1411 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas