CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


"El aumento de las tarifas fue muy por debajo de la inflaci贸n"

09/08/2023 | TARIFAS | Notas Destacadas | 1257 lecturas | 100 Votos



La secretaria de Energ铆a de la Naci贸n, Flavia Roy贸n , afirm贸 que " el 70 % de la poblaci贸n tuvo aumentos en las tarifas muy por debajo de la inflaci贸n " y asegur贸 que, en materia de subsidios en los servicios p煤blicos, " vamos a seguir acompa帽ando al sector de bajos ingresos y, hasta que haya una recomposici贸n de ingresos, tambi茅n a la clase media ".




En declaraciones a Radio Nacional, la funcionaria destac贸 que "estamos construyendo un sistema de tarifas mucho m谩s justo" y critic贸 "a los medios hegem贸nicos de comunicaci贸n porque instalan facturas con consumos altamente inusuales, que son solamente para quienes no se inscribieron en el subsidio o que ganan m谩s de 813.500 pesos". 

En ese sentido, destac贸 que " el consumo promedio hoy en la Argentina est谩 en los 250 Kw/h, y lo que uno ve en los medios son consumos de 5.000 Kw/h ". "Hay una mala intenci贸n en lo que informan algunos medios, primero porque la segmentaci贸n se implement贸 en agosto del a帽o pasado y se avis贸 en su momento c贸mo iba a ser el sendero. La quita total de subsidios es solamente para el sector de altos ingresos y para aquel que no los solicit贸", agreg贸 la secretaria de Estado. 

Roy贸n tambi茅n hizo un repaso sobre los principales indicadores en materia de actividad energ茅tica e industrial y realiz贸 una f茅rrea defensa de la gesti贸n de Sergio Massa al frente del Ministerio de Econom铆a. De acuerdo con sus palabras, " estamos pasando una crisis muy compleja donde hay una falta de d贸lares producto de un endeudamiento alt铆simo que recibi贸 esta gesti贸n , a lo que se sum贸 el a帽o pasado el r茅cord de precios de la energ铆a y este a帽o la peor sequ铆a en 80 a帽os. 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1258 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas