CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Royon: «A pesar de la compleja situación, la actividad en Vaca Muerta se prioriza»

10/08/2023 | VACA MUERTA | Notas Destacadas | 1180 lecturas | 65 Votos



La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, se refirió a las trabas a las importaciones para Vaca Muerta y explicó que están administrando estas operaciones ante la restricción de divisas. "No están imposibilitadas", aseguró.




Tras darse a conocer que el gobierno nacional destrabó la aprobación de una tanda de SIRAs y permitió el ingreso de importaciones , la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, marcó que pese a la «compleja situación » en la que se perdió un cuarto de las divisas, la actividad en Vaca Muerta «se prioriza «. Las importaciones «no están imposibilitadas», aseguró. 

« Nuestro país está atravesando hoy una situación muy compleja debido a que se perdió un cuarto de las exportaciones argentinas. Un cuarto de los dólares que estaban previstos no ingresaron por la sequía. Argentina ya viene de un endeudamiento muy importante, pero no hay una imposibilidad de importar para Vaca Muerta que es un sector estratégico «, remarcó. La funcionaria se refirió a los reclamos hechos por empresas en Vaca Muerta, que semanas atrás habían exigido por la falta de autorización de ingresos a través del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA). 

Señalaron que la situación se encontraba en un «estado crítico» con la posibilidad de pararse las operaciones en la formación. Ayer se dio a conocer que finalmente el gobierno nacional destrabó una serie de SIRAs y algunas piezas ya están en viaje hacia Vaca Muerta. El secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, dialogó con este medio y resaltó que « nos dieron la tranquilidad de que no se va a afectar el empleo,  esa zozobra que había por los puestos de trabajo, ya no está». 

El referente se reunió ayer con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon , el titular de Aduana, Guillermo Miche l, y el subsecretario de Comercio Exterior, Germán Cervantes junto con representantes de distintas empresas. «Se les mostró el incremento interanual de importaciones de cada una de las empresas que fueron del 50% – 60% «, aseguró Royon en diálogo con radio La Red Neuquén.

Fuente: Diario Río Negro

1181 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas