CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Figueroa se reúne con las grandes operadoras de Vaca Muerta

15/08/2023 | REUNIONES | Notas Destacadas | 1190 lecturas | 65 Votos



El gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que el miércoles se reunirá con los referentes de las principales compañías que operan en Vaca Muerta, entre ellas PAE e YPF.




“Queremos brindarles seguridad y solicitarles lo que nosotros pretendemos de nuestro gobierno”, indicó en el marco de una conferencia de prensa brindada este lunes en un hotel de Neuquén capital Figueroa dijo que la provincia promueve inversiones y que pone “reglas de juego claras” y que se debe seguir “otorgándole a los inversores la confianza de lo que representan Neuquén”. 

Respecto a su futuro ministro o ministra provincial de Energía, indicó que “existen muchas operaciones” al respecto pero aclaró que el nombre de la persona elegida para ese puesto se conocerá al momento de su designación. Volviendo a la situación de la industria y de la posibilidad de que migre alguna de las compañías que operan en la cuenca neuquina, aclaró que se trata de cuestiones muy puntuales, por el tema del giro de dividendos, algo sobre lo que señaló que la provincia no tiene injerencia. Pero que las empresas en general no se quieren retirar porque la cuenca les genera muchas ganancias. 

“Tenemos uno de los mejores yacimientos del mundo, la rentabilidad que se está logrando de cada uno de los pozos llama la atención, la inteligencia que le está poniendo mucha gente neuquina llama la atención, por ejemplo la eficiencia que ha logrado YPF es ejemplar en el resto del mundo y las ganancias que tiene YPF tienen mucho que ver con lo que se genera” , destacó. Respecto a las cuestiones que planteará a la industria su próximo gobierno, mencionó un plan de becas y la responsabilidad social que deben tener las empresas, a la vez que afirmó que el próximo gobierno debe ser “garante de lo que suceda en Vaca Muerta y en la provincia de Neuquén”, al afirmar que si su gobierno garantiza que “Vaca Muerta funcione, también le estamos garantizando al país crecimiento”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1191 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas