CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Realizaron un recorrido por una calera

28/03/2024 | MINERIA | Minería | 697 lecturas | 108 Votos



El equipo del Ministerio de Minería liderado por el ministro Juan Pablo Perea, recorrió las instalaciones del lugar que incluyó las áreas de cantera, extracción, trituración y calcinación.




El equipo del Ministerio de Minería visitó las instalaciones de Grupo Calidra, planta La Laja. El grupo integrado por el ministro Juan Pablo Perea, Natalia Marchese; secretaria técnica del Ministerio, junto al director de Registro Minero y Catastro; Pablo Fernández, recorrieron las instalaciones del lugar que incluyó las áreas de cantera, extracción, trituración y calcinación; además de las oficinas administrativas.

La visita permitió conocer el presente de esta industria y la realidad de una empresa calera de relevancia en la exportación de cales que, además, en tiempos de transición energética, provee de cales para los procesos de purificación de litio en el Norte del país.

El grupo fue recibido por Pedro Brandi, director regional Conosur; Fernando Ruiz, gerente de Minería de Grupo Calidra; Juan Luis Galvez; gerente de Operaciones y el gerente de Desarrollo Sostenible, Andrés Nielson, además de un nutrido equipo de profesionales de la empresa, que brindaron los detalles técnicos de las actividades de la calera.

Con vasta experiencia en el mundo de las cales, la firma brinda productos y servicios especializados a diferentes industrias (minería, agricultura, construcción, química y pinturas entre otros) con calidad y tecnología de primera, que posicionan a San Juan en un lugar destacado a nivel regional, dentro de una industria con tanta tradición en la provincia.

Fuente: Si San Juan

698 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería