
Un incendio de grandes proporciones, con llamas de hasta 15 metros de alto, afectó un sector del oleoducto que atraviesa la localidad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, tras ser perforado por máquinas de una empresa petrolera que trabajaba en la zona. A raíz del accidente, hubo un amplio derrame de petróleo y unas 80 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona, por precaución. 
VER VIDEO (clickear sobre la imagen)
Varias dotaciones de bomberos tuvieron que asistir para lograr apagar el incendio en horas de la noche. Según publicó hoy el matutino Nuevo Diario de Salta, pobladores de la comunidad aborigen de El Arenal, tuvieron que abandonar sus viviendas y apostarse en la ruta 34, a unos 500 metros del lugar donde se produjo la rotura.
Si bien no hubo heridos, unos 80 aborígenes debieron ser evacuados y reubicados en la escuela América, de Salvador Mazza. Algunos de ellos fueron trasladados por precaución hasta el hospital de esa localidad en estado de shock, donde además se los atendió por las gases aspirados tras la quema del petróleo.
1064 lecturas |
Ver más notas de la sección Seguridad