La emergencia, ocurrida al parecer cuando el \'cartel de la gasolina\' extraía de manera ilegal el combustible, se produjo a las 11:30 de la noche del jueves, en la vereda Filo Bonito de Dosquebradas.El derrame de gasolina contaminó la quebrada Santa Isabel que surte un acueducto comunitario de la zona, situada al noroccidente del municipio, por lo cual 24 personas resultaron intoxicadas, 12 de las cuales tuvieron que ser remitidas de urgencia al Hospital Santa Mónica de esa población risaraldense.
Javier Contreras, director de la Cruz Roja en Risaralda, informó que las otras 12 personas pudieron ser atendidas, sin mayores consecuencias, en un campamento provisional que se instaló en el Coliseo Cubierto del municipio por todos los organismos de socorro que se hicieron presentes para atender la emergencia.
A esta hora la situación ya está controlada y técnicos de ECOPETROL tratan de reparar el daño ocasionado por quienes pretendían robar el combustible. Las autoridades, así mismo, lograron la incautación de una camioneta con canecas llenas de gasolina.
Actualmente se reparte agua con carro tanques entre la población afectada y según se informó, por lo menos durante este fin de semana no será posible usar el líquido del acueducto.Esta es la cuarta vez que se presenta una situación similar en los dos últimos años en el mismo sector de Dosquebradas.
PEREIRA
Fuente: El Tiempo
639 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad