
El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el director del Sernageomin, Julio Poblete, entregaron esta mañana un plan preventivo de seguridad en faenas mineras destinado a quienes cumplen turnos en Fiestas Patrias. La iniciativa, coordinada con las empresas del sector, a través de Sernageomin, tiene como objetivo reforzar las normas de seguridad durante estas festividades.
“El deseo de compartir con la familia o los amigos por largas horas, son situaciones que pueden atentar contra la concentración y el descanso que requiere la minería, considerando que es una actividad de alto riesgo y con una baja tolerancia a los errores. Cualquier descuido puede tener consecuencias fatales”, destacó Solminihac.
El secretario Estado precisó que “la minería es uno de los sectores que muestra una de las tasas de accidentabilidad más bajas. Sin embargo, se ve afectada, como todas las actividades económicas, durante los períodos festivos”. En la oportunidad, el ministro Solminihac comprobó además el funcionamiento de dispositivos detectores de consumo de alcohol que bloquean el arranque de los vehículos mineros. La autoridad valoró dicha iniciativa y el aporte que están haciendo algunas empresas proveedoras de la minería al incorporar estos elementos para resguardar la seguridad de los trabajadores.
Fuente: La Tercera
1763 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad