CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Laplace: “Hace muchos años que San Juan marca tendencia al desarrollar la minería”

18/02/2020 | ARGENTINA | Minería | 706 lecturas | 121 Votos



El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en su despacho en la Casa de Gobierno al secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace y a Iván Malla, secretario general de AOMA seccional San Juan a los efectos de intercambiar perspectivas regionales y nacionales de la actividad minera.




Laplace le informó al mandatario acerca de las reuniones mantenidas en esa provincia con empresas mineras exploradoras, la cámara minera local y representantes de la CAEM. En esta oportunidad el jefe de Estado les aseguró a ambos dirigentes de las acciones de Política de Estado que lleva adelante la provincia ante los inversores.

Tras el encuentro con el gobernador, Laplace informó a la prensa acreditada en Casa de Gobierno que “la visita a la provincia tiene que ver con una reunión que habíamos programado con GEMERA, que es el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina, para tratar de regularizar unas cuestiones”.

Agregó el dirigente sindical que brindó detalles al mandatario sobre el proyecto que tiene el gremio de construir un barrio de viviendas en 9 de Julio y otros temas de agenda.

Laplace consideró además que “la minería en San Juan goza de buena salud; hay una decisión política que es fundamental y tiene que ver mucho la Provincia. Hace muchos años que San Juan viene marcando esa tendencia”.

Finalmente, el gremialista destacó el recibimiento que tiene por parte del gobernador en cada una de sus visitas a la provincia y agradeció el respaldo y apoyo del mandatario al sector. 

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

707 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería