CRUDO: WTI 59,06 - BRENT 64,13   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.715,00 - REAL: 2.780,00   |   MINERALES: ORO 3.671,06 - PLATA: 45,38 - COBRE: 489,92


En Puerto Ordaz realizarán I Congreso de Seguridad Industrial

11/05/2006 | VENEZUELA | Seguridad | 1067 lecturas | 468 Votos




Pablo Thomas Rodríguez Durante los días viernes y sábado de esta semana en Puerto Ordaz se realizará el primer Congreso Nacional de Seguridad, Higiene, Ambiente y Salud Ocupacional, dedicado a trabajadores de las empresas básicas e industria petrolera.

Moisés Aray, presidente de la Fundación de Capacitación Laboral Petrolera y miembro del comité organizador, al generar la información a la prensa, dijo que el evento se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y que al mismo asistirán expertos en seguridad industrial pertenecientes a Pdvsa, entre quienes se encuentran, el ingeniero Jorge Jerez, superintendente general de seguridad industrial de Súper Octanos del Complejo Criogénico Jose, su colega David Marcano, también superintendente de Seguridad, Higiene y Ambiente de Pdvsa Maturín y la doctora Flor Jota, supervisora mayor de Pdvsa Punta de Mata, estado Monagas. Mientras que por las empresas básicas estarán; el ingeniero Elías Zamora, de la gerencia de protección de planta de la empresa Ferrominera Orinoco, la ingeniera Amparo Arias, representante de la Fundación Premio a la Calidad y el diputado al Consejo Legislativo, Juvencio Gómez, presidente de la Comisión de Ambiente de dicho foro regional.

Aray explicó que los conferencistas expondrán sobre identificación de peligros y notificación de riesgos para prevenir accidentes personales en la industria petrolera, investigación de accidentes e incidentes en las áreas operacionales de crudo y gas de la industria petrolera, permiso de trabajo en la industria, impacto ambiental y aspectos jurídicos y legales relacionadas con la Ley Orgánica de Prevención, Condición y medio Ambiente de Trabajo.

Explicó que el congreso va dirigido a trabajadores, dirigentes sindicales, estudiantes universitarios, inspectores de seguridad industrial de todas las empresas para que participen y se actualicen en los conocimientos a dictar.

Fuente: Nueva Prensa Guayana

1068 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad