Fue identificado como Daniel Francisco Fuentes, de 36 años, oriundo de Comodoro Rivadavia. Se encontraba trabajando para el equipo de perforación Rotary 373 de la empresa San Antonio.
Un operario petrolero de la empresa San Antonio –ex Pride- falleció ayer producto de un accidente laboral ocurrido en el yacimiento El Huemul, entre Pico Truncado y Las Heras, un área perteneciente a la operadora Oxy (Occidental Petroleum Argentina). La víctima fue identificada como Daniel Francisco Fuentes. Tenía 36 años y era oriundo de Comodoro Rivadavia.
Las fuentes consultadas por este diario comentaron que el accidentado fue trasladado de inmediato a la enfermería del yacimiento. Sin embargo, no pudieron confirmar si Fuentes murió en forma instantánea o camino a algún centro asistencial de una localidad cercana.
Tampoco son precisas las versiones en torno al accidente. Algunas de las fuentes consultadas señalaron que el operario habría sufrido el fuerte golpe de una herramienta a la altura del estómago. Sin embargo, también se teje la versión de que se habría accidentado mientras estaría realizando tareas con un sistema de freno del equipo de perforación.
2947 lecturas |
Ver más notas de la sección Seguridad