
La Subgerencia de Transporte por Ducto Sureste, Sector Salina Cruz de Pemex Refinación (PR), realizó un “simulacro total de emergencia” al medio día de ayer, en las instalaciones de la Estación de Rebombeo Jáltipan, Veracruz.
Durante el ejercicio se simuló un derrame e incendio de petróleo crudo por falla en sello mecánico lado cople de la unidad TB-1 del oleoducto de 48 pulgadas que va de Nuevo Teapa a Salina Cruz en la Estación de Jáltipan, Veracruz, la cual se localiza a 5.5 kilómetros de la población de Jáltipan de Morelos en el camino a Rancho Viejo.
Petróleos Mexicanos, consciente de la responsabilidad social que implica la existencia de asentamientos humanos e industriales en los alrededores de sus instalaciones, realizó este acto sin afectar para nada a la población.
El simulacro se realizó en cumplimiento al programa anual de actividades para la prevención de accidentes, tiene por objetivo capacitar al personal de Pemex en materia de seguridad industrial y conocer los tiempos reales de respuesta en caso de una eventualidad.
Petróleos Mexicanos exhortó a la población para que estuviera atenta a las indicaciones de protección civil ya que el simulacro no representó riesgo alguno para la población ni el medio ambiente.
Fuente: Diario del Istmo
1344 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad