CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: La importancia de la comunicaci贸n para la seguridad de los trabajadores

30/10/2023 | TRABAJO | Seguridad | 1461 lecturas | 126 Votos



La industria hidrocarbur铆fera requiere que la comunicaci贸n sea inmediata para poder actuar ante eventualidades. La radiocomunicaci贸n, geolocalizaci贸n y sistemas de video permiten tener m谩s informaci贸n sobre un hecho.




Los desarrollos tecnol贸gicos permiten hacer m谩s eficiente la industria hidrocarbur铆fera. Tambi茅n suman al cuidado de los trabajadores. La radiocomunicaci贸n, geolocalizaci贸n y dem谩s sistemas, como los videos, permiten tener m谩s informaci贸n ante cualquier eventualidad. 

芦 Es un mercado que requiere de la comunicaci贸n inmediata 芦, expres贸 el director de Canales para el Cono Sur de Motorola Solutions, Alberto Iglesias Paiz. La industria del 芦Oil&Gas es uno de los tres mercados verticales m谩s importantes para Motorola Solutions 芦, afirm贸 el ejecutivo en di谩logo con Energ铆a On. Se trata de un sector con demandas en comunicaci贸n que requieren 芦 que sea lo m谩s simple para todos . 

Son zonas inh贸spitas o muy grandes en donde el celular puede no ser el medio adecuado para las distintas operaciones禄, marc贸. La industria requiere equipos que cumplan con normas internacionales y que sean lo m谩s funcional posible . Con el paso del tiempo, la radiocomunicaci贸n fue sumando tecnolog铆as para brindar m谩s informaci贸n que la que se aporta con la comunicaci贸n verbal, tales como servicios de transmisi贸n de datos, grabaci贸n de videos, geoposicionamiento, chequeo de condiciones f铆sicas como ritmo cardiaco, entre otros. 

Por ejemplo, 芦si una persona entr贸 en un espacio reducido y se desmay贸, la radio se cae. Tiene un sistema de alarma, que a los tantos segundos se disparan en otro lugar 芦, explic贸. Al ser una industria con determinados riesgos, el mercado de comunicaciones busca desarrollar productos, servicios, aplicaciones y softwares que respondan a estas necesidades. 芦Partimos de las radios, despu茅s el geoposicionamiento para hacer m谩s eficientes los transportes y las operaciones. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

1462 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad