CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Allkem logr贸 financiamiento multilateral para su proyecto de litio en Catamarca

26/07/2023 | LITIO | Miner铆a | 1131 lecturas | 50 Votos



La australiana consigui贸 un pr茅stamos de hasta u$s 180 millones vinculado a la sostenibilidad. El dinero ser谩 utilizado Sal de Vida, proyecto que ya se espera tenga una segunda etapa a fines de 2024




La australiana Allkem, una de las firmas m谩s grandes de producci贸n de litio y dirigida mundialmente por el argentino Mart铆n P茅rez del Solay, consigui贸 que por primera vez la Corporaci贸n Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, le otorgue un pr茅stamo de hasta u$s 180 millones para apoyar el desarrollo del proyecto Sal de Vida que lleva adelante en la provincia de Catamarca.

La inversi贸n que se anunci贸 este lunes ya hab铆a sido adelantada por el n煤mero uno de la empresa en una entrevista en abril de este a帽o, antes de que la empresa australiana anunciara la fusi贸n con la norteamericana Livent, firma que tambi茅n tiene operaciones en la Argentina.

En el mano a mano con El Cronista P茅rez del Solay remarc贸 c贸mo lograron conseguir el cr茅dito: 鈥渓o que m谩s ayuda es hacer bien las cosas. Estar comprometidos con una miner铆a m谩s transparente, m谩s abierta, que tiene en cuenta la participaci贸n de las comunidades... El mayor 茅nfasis del trabajo que hicimos con el banco pas贸 por el impacto ambiental y social que el proyecto genera, c贸mo se maneja, c贸mo se trabaja y la integraci贸n con las comunidades locales鈥.

La inversi贸n, que contempla u$s 100 millones de IFC y hasta u$s 80 millones en fondos movilizados, es la primera de la instituci贸n multilateral en miner铆a de litio a nivel global, inform贸 la entidad. La inversi贸n respaldar谩 la construcci贸n y operaci贸n de Allkem de una planta de salmuera de litio de grado de bater铆a en Sal de Vida, que se encuentra a 4100 metros sobre el nivel del mar en el Salar del Hombre Muerto, y se espera que produzca 15.000 toneladas anuales en su primera etapa. Es la primera vez que el financiamiento de un proyecto de miner铆a greenfield se estructura como un pr茅stamo verde, vinculado a la sostenibilidad. (...)

Fuente: El Cronista

1132 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a