Hoy a las 10.00, Petrobras realizó junto con Autopistas del Sol (AUSOL) y Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, un ejercicio de simulación de derrame de combustible sobre la colectora de la Autopista Panamericana, a la altura del km 65,7 sentido a Capital, en nuestra ciudad.
El eje central del simulacro será un derrame de 2.000 litros de nafta Podium provocado por una colisión entre un camión cisterna de Petrobras y un automóvil particular. La mancha del combustible derramado será simulada con agua.
Para adicionar complejidad y realismo al ejercicio, se realizará un escenario de principio de incendio (simulado con bengalas) con herido (politraumatizado con perdida de conocimiento), que posibilitará el trabajo de los equipos de bomberos y de atención médica que participarán del sistema de respuesta a la emergencia. 
Se trata del segundo simulacro terrestre de los 14 (terrestres y náuticos) que están previstos durante 2007 en todo el país. Un equipo formado por especialistas de Petrobras Energía, Autopistas del Sol, CINTRA (la empresa de respuesta a la emergencia de Petrobras), bomberos, Defensa Civil, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería y equipos de asistencia médica acompañará todo el desarrollo del ejercicio que, una vez concluido, será evaluado por especialistas internos y externos de la compañía.
Para esta operación, se pondrá en funcionamiento un equipamiento de la Base de Emergencias Terrestres que pertenece al Centro de Defensa Ambiental de Dock Sud, que Petrobras inauguró en 2005 como base de respuesta ante emergencias y que es operado por personal altamente capacitado de la firma CINTRA.
Este ejercicio de simulación forma parte del esfuerzo de Petrobras por mantener capacitado a todo su personal y contratistas para prevenir situaciones críticas y actuar idóneamente en la defensa del medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas, política permanente de Petrobras.
717 lecturas |
Ver más notas de la sección Seguridad