CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El litio también se convirtió en el oro blanco del mercado laboral

25/04/2023 | LITIO | Minería | 1697 lecturas | 90 Votos



El sector de la Minería, impulsado por este mineral, es el que mejor paga y el que más talento atrae. Qué pasa con otros rubros




Al igual que todos los sectores de la economía, los salarios ejecutivos también luchan por no perder contra la inflación y, de hecho, los sueldos se volvieron un tema de suma importancia en la agenda de las empresas argentinas.

Entre las prioridades de los departamentos de Recursos Humanos o Personas (People en inglés), como les gusta llamar al área a algunas compañías, está la tarea de retener a aquellos puestos claves, reclutar talento y lograr que los salarios de sus empleados se mantengan lo más competitivos posibles con respecto a la inflación.

Y en este sentido, el litio también se convirtió en el ‘oro blanco’, en este caso, del mercado laboral. Su relevancia se debe no solo a que hoy es el sector con sueldo más altos y que, por ende, se roba talentos de otros sectores, sino que, además, permite a las empresas ingresos más altos con menos cantidad de gente que, por ejemplo, las petroleras.

Según un relevamiento de Korn Ferry, firma especializada en consultoría organizacional, entre 158 compañías, justamente es la Minería el sector que ya tiene previsto dar mayores aumentos este año. Si bien el aumento promedio previsto por las empresas en marzo es del 95%, ya este sector, impulsado por el litio, tiene pensado dar un 101%.

A la minería la siguen servicios financieros y Oil&Gas, con un 96% y Logística y High Tech con un punto menos (95%). El sector que menos aumentará es el Agro, que lo hará, siempre hablando de previsiones de marzo, en un 82%. Consumo masivo también está al final de la lista, con 86%.

Fuente: El Cronista

1698 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería