CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Litio: franceses desarrollan nueva tecnolog铆a para la extracci贸n

04/12/2023 | LITIO | Miner铆a | 1345 lecturas | 30 Votos



Se trata del proceso 煤nico de obtenci贸n directa de litio l铆quido-l铆quido (DLE), respetuoso con el medio ambiente. Consume menos agua y energ铆a.




La industria del litio avanza tan r谩pido como la innovaci贸n tecnol贸gica en el sector. Ejemplo de eso el gran inter茅s que despierta el proceso 煤nico de extracci贸n directa de litio l铆quido-l铆quido (DLE), respetuoso con el medio ambiente, que aplican los franceses de Adionics.

Esta tecnolog铆a no solo aumenta la productividad de la extracci贸n de litio, sino que tambi茅n racionaliza la cadena de valor asociada y permite una reducci贸n significativa de la huella medioambiental global de la fabricaci贸n de bater铆as de iones de litio y de la industria del reciclaje.

La firma desarroll贸 el proceso DLE para mejorar la producci贸n mundial de litio que cautiv贸 a los inversores, recaudando en su serie B una participaci贸n minoritaria de u$s27 millones. Uno de sus inversores estrat茅gicos es SQM, el l铆der minero en la producci贸n de litio a partir de salmueras, aunque tambi茅n recibi贸 respaldos de inversores recurrentes del Gobierno de Francia, en el marco del programa France 2030, Supernova Invest, C茅leste Management y Ovive.

SOCIOS ESTRAT脡GICOS 鈥淐on la inversi贸n de SQM, estamos listos para ejecutar la emocionante fase de industrializaci贸n.
Nuestros tres pilotos preindustria les ya est谩n teniendo un impacto y esperamos poder ampliarlos para servir a una base de clientes global a煤n m谩s amplia鈥, detall贸 Gabriel Toffani, CEO de la empresa.

Carlos D铆az, de SQM Executive- VP Lithium a cargo del proyecto 鈥淪alar Futuro鈥, dijo que espera 鈥渦n mayor desarrollo y pruebas industriales de la tecnolog铆a de vanguardia DLE, que ya ha demostrado excelentes resultados en el rendimiento de litio y pureza鈥.
La chilena SQM se especializa en los mercados del litio, nitrato de potasio, yodo y sales termosolares.

Con la finalizaci贸n de su plan de financiaci贸n de Serie B, la firma gala est谩 preparada para dar el salto cr铆tico de una empresa centrada en la I+D a una empresa centrada en la industrializaci贸n. En su haber cuenta con un despliegue de pilotos de tama帽o preindustrial con los principales actores del mundo del litio.

Fuente: Ambito Financiero

1346 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a