CRUDO: WTI 59,06 - BRENT 64,13   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.715,00 - REAL: 2.780,00   |   MINERALES: ORO 3.671,06 - PLATA: 45,38 - COBRE: 489,92


Amago – malacate para elevación de personal dañado

08/02/2010 | ALERTA DE SEGURIDAD | Seguridad | 1267 lecturas | 442 Votos



La cuadrilla de perforación estaba instalando tubería de revestimiento de 18 - 5/8 pulgadas (47,3 cm).




Mientras se preparaba para una operación de elevación de personal, un operador del piso de perforación revisaba el malacate para elevación de personal cuando notó que éste no funcionaba correctamente. El mecánico llevó a cabo una prueba y descubrió que el tambor del malacate no giraba cuando la palanca de control estaba en la posición de bajar al personal. El malacate para elevación de personal fue quitado inmediatamente del piso de perforación para realizar su reparación y reemplazo de las piezas mecánicas defectuosas.


¿QUÉ LO CAUSÓ?


1) Piezas mecánicas dañadas debido a desgaste. 2) La causa probable de esto fue el uso indebido del malacate para elevación de personal aplicando el freno de emergencia mientras giraba. 3) El personal que operaba el malacate para elevación de personal no había sido entrenado adecuadamente en el uso del mismo.


ACCIONES CORRECTIVAS


Para resolver este incidente, esta compañía hizo lo siguiente:


1) Se instruyó a los supervisores de los equipos de perforación para que comentaran este incidente durante las reuniones de seguridad. 2) Los supervisores de los equipos de perforación instruyeron a su personal para que mantuvieran todos los equipos en buen estado de funcionamiento en todo momento, mediante la inspección y mantenimiento periódicos.


3) Se instruyó al personal de los equipos de perforación sobre la necesidad de apuntar todas las deficiencias de inspección en el “Registro de Acciones Correctivas del Equipo de Perforación”. 4) A los gerentes de línea se les instruyó que deben asegurarse que todo el personal sea competente en el empleo de los equipos y que debe realizarse entrenamiento de refuerzo si fuera necesario. 5) La compañía hizo hincapié en su política que solamente el personal entrenado podrá operar el malacate para elevación de personal.

Fuente: IADC

1268 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad