Hace dos semanas se realizó una nueva reunión entre la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la minera MCC, donde la empresa china ratificó su imposibilidad de otorgar aumentos. "Nos dijeron que si aumentaban tenían que disminuir una importante cantidad de personal", sostuvo Raúl Poltronetti, Secretario General de AOMA a este medio.
A mitad de este año, después de una importante huelga con medidas directas, cuando había surgido la posibilidad de paliar la situación de los trabajadores mineros de sumarse al Repro, un subsidio nacional preventivo para evitar despidos, la empresa China lo rechazó porque se autoconsideraban una empresa "sana y solvente".
Pero ahora la firma oriental aceptó recibir esos fondos para otorgar, así sea por el tiempo limitado de seis meses, una suma de 300 pesos. El Repro, Programa de Reconversión Productiva, fue implementado por el gobierno nacional para paliar la situación financiera de las empresas y evitar el despido de personal.
Fuente: Diario Río Negro
334 lecturas | Ver más notas de la sección Minería