CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Tailandia descubrió 15 millones de toneladas de yacimientos de litio

22/01/2024 | LITIO | Minería | 959 lecturas | 40 Votos



El gobierno de Tailandia anunció que se han encontrado dos y acimientos de litio que podrían albergar hasta 14,8 millones de toneladas de este metal blando, que convertirían al país en la tercera reserva mundial, solo superado por Bolivia y Argentina , con unas reservas estimadas en 21 y 19 millones de toneladas.




La vi ceportavoz de la Oficina del Primer Ministro, Radklao Inthawong Suwankiri, re veló  que el Ministerio de Industria ha encontrado dos yacimientos de litio en la sureña provincia de Phang Ng, conforme al comunicado publicado por el portal del Gobierno. 

Este hallazgo perfila que Tailandia puede convertirse en un importante productor de litio, pero no está claro qué cantidad de las reservas de estos yacimientos pueden ser explotadas comercialmente.   

El litio es un metal utilizado en la fabricación de baterías eléctricas para autos y teléfonos inteligente y otros aparatos electrónicos , y se considera clave en la transición energética. Las reservas de 14,8 millones de toneladas de litio están repartidas en dos yacimientos en la provincia de Phang Nga, en el sur, indicó el portavoz adjunto del gobierno, R udklao Intawong Suwankiri, al canal de televisión The Nation. "Estamos intentando saber cuánto de los recursos hallados se pueden utilizar. Esto lleva tiempo", precisó Rudklao. 

El gobierno del primer ministro Srettha Thavisin, que asumió en agosto, considera una prioridad que el país se convierta en un centro de producción regional de autos eléctricos, aprovechando la experiencia de este reino en la industria de los coches a combustión.

Fuente: La Nación

960 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería