CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Glencore estaría en conversaciones para comprar el resto del proyecto Mara

31/07/2023 | INVERSIONES | Minería | 1022 lecturas | 18 Votos



Glencore Plc está en conversaciones avanzadas para comprar a su socio su participación en el proyecto de cobre Mara en Argentina , a medida que el operador de productos básicos y la minera buscan una mayor exposición al metal, dijeron personas familiarizadas con el tema.




Glencore está cerca de finalizar un acuerdo para adquirir la participación del 56% de Pan American Silver Corp ., mismo que podría anunciarse la próxima semana, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada. Las mineras más grandes se muestran optimistas con el cobre, dado que prevén un aumento de la demanda en los próximos años, ya que un mundo más amigable con el planeta requiere más de este metal en todo, desde vehículos eléctricos hasta nuevas redes eléctricas. 

Esto ya ha provocado una oleada de acuerdos: Rio Tinto Group y BHP Group cerraron sus mayores operaciones en años, mientras que la propia Glencore intentó comprar Teck Resources Ltd. para obtener más cobre. Los representantes de Glencore y Pan American, con sede en Vancouver, declinaron hacer comentarios. 

Glencore aumentó su participación en Mara el año pasado tras acordar pagar alrededor de US$160 millones por la participación del 19% de Newmont Corp Ubicada en la provincia argentina de Catamarca, Mara posee minerales de cobre y oro que podrían sustentar una mina durante unos 30 años. 

Argentina, con muchos recursos de cobre sin explotar, tiene varias minas en desarrollo, incluida El Pachón de Glencore y Josemaria de Lundin Mining Corp. La nación sudamericana es también un semillero de litio , que también atrajo a Glencore a un acuerdo revelado a principios de esta semana.

Fuente: Perfil

1023 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería