CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


"El acuerdo YPF-Petronas cambiará nuestra matriz exportadora"

08/09/2022 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1320 lecturas | 44 Votos



La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) realiza en Buenos Aires el Energy Forum, con una serie de paneles de referentes de las principales empresas energéticas con inversiones en el país.




En ese contexto, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón , envió un mensaje grabado que fue transmitido en la apertura del encuentro. Royón destacó el reciente acuerdo entre YPF y Petronas para construir una planta de gas natural licuado. Estas dos compañías, ambas bajo control estatal, de Argentina la primera y de Malasia la segunda, son socias en el proyecto del yacimiento de shale oil La Amarga Chica, en Vaca Muerta. 

Además, destacó al gasoducto Néstor Kirchner como una obra clave para el desarrollo de Vaca Muerta. "En estos días, la alianza de YPF y Petronas ha sido un hito para el desarrollo energético argentino. El acuerdo va a colocar a Vaca Muerta en el escenario mundial. Este proyecto tiene una inversión de 10.000 millones de dólares para la primera etapa para la construcción de una planta de GNL en nuestro país. Esto va a cambiar nuestra matriz exportadora", afirmó. 

"El contexto mundial ha puesto al sector energético en el centro de atención. Ante este nuevo desafío, y un reafirmado compromiso del mundo en la transición energética, nuestro país tiene mucho que abastecer: gas para garantizar al autoabastecimiento y la exportación, energías renovables, hidrógeno, biocombustibles", repasó Royón. "Argentina tiene una realidad energética privilegiada", agregó. 

"El sector energético constituye una actividad de alto impacto positivo para la dinámica de empleo, inversiones y exportaciones de Argentina" , señaló Flavia Royón. "En particular, los hidrocarburos es clave para lograr los equilibrios macroeconómicos con una clara derivada de beneficios sociales y de desarrollo social", añadió la funcionaria nacional. La titular de la cartera energética manifestó que el Gobierno nacional acompaña a la industria hidrocarburífera con medidas como el Plan Gas.Ar y el Régimen de Acceso a Divisas. "Estamos trabajando en nuevas rondas del Plan Gas con la premisa de dar mayor previsibilidad y seguridad jurídica como eje fundamental de la política energética" , destacó.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1321 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas