CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Jiangxi amplía su base de litio con un impulso de alta calidad

20/12/2023 | LITIO | Minería | 1528 lecturas | 0 Votos



La provincia de Jiangxi, en el este de China, está aprovechando activamente sus ventajas en recursos upstream de litio para expandir los sectores downstream como la elaboración de baterías y vehículos eléctricos, con miras a convertirse en un centro industrial líder.




Ya ha formado tres importantes bases de baterías de litio en Yichun, Xinyu y Ganzhou, y varios conglomerados dedicados a las baterías de litio en Nanchang, Shangrao, Pingxiang y Fuzhou. El año pasado, el valor total de la industria de baterías de litio y nuevas energías de Jiangxi alcanzó los 406.510 millones de yuanes (u$s 57.000 millones), un crecimiento interanual del 120,3 %, según el gobierno provincial. 

Yichun, una ciudad en el noroeste de Jiangxi con abundantes recursos de litio, está optimizando su entorno empresarial para atraer empresas de baterías de litio de primer nivel. En septiembre, Yichun lanzó un plan de acción para promover el crecimiento del nuevo sector energético con énfasis en la industria de las baterías de litio, con el objetivo de hacer avanzar la cadena industrial hacia un desarrollo de alta gama, inteligente, ecológico e integrado. 

La ciudad espera que su industria de baterías de litio y nuevas energías alcance ingresos por 250.000 millones de yuanes para 2026. Para hacer realidad esta visión, el gobierno local indicó en el plan de acción que i ntensificará la extracción de recursos minerales de mica rica en litio, desarrollará tecnologías para extraer litio de lagos salados y espodumena de litio, y mejorará su ecosistema industrial. 

También se harán más esfuerzos para promover el progreso de importantes proyectos de gigantes de las baterías como Contemporary Amperex Technology Co Ltd y Gotion High-tech, para ampliar aún más la capacidad de producción de carbonato de litio, materiales para baterías y baterías. El año pasado, Yichun produjo más de 140.000 toneladas métricas de carbonato de litio, lo que representa aproximadamente un tercio del total del país.(...)

Fuente: Diario Uno

1529 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería