
Transocean, propietaria de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, que explotó hace más de un año provocando la mayor marea negra de la historia de Estados Unidos, publicó un informe en el que responsabiliza a la compañía British Petroleum (BP) de haber minimizado los riesgos.
“El informe concluye que el incidente Macondo es el resultado de una sucesión (...) de decisiones” que “comprometieron la integridad” de la plataforma, explicó Transocean en un comunicado.
“Las decisiones tomadas por el operador, BP, durante las dos semanas anteriores al accidente” fueron adoptadas pese a que “BP sabía que la ventana geológica de perforación era cada vez más estrecha”, denunció en el texto. El naufragio de la plataforma en el Golfo de México el 22 de abril de 2010 provocó una verdadera batalla jurídica entre las empresas. British Petroleum anunció en abril una demanda contra el grupo Transocean, con sede en Suiza, acusándola de negligente. Poco después, éste anunció a su vez su voluntad de demandar a la petrolera británica.
Fuente: Milenio
943 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad