CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Rucci: "No vamos a retomar las negociaciones por la Adenda"

09/08/2021 | GREMIALES | Notas Destacadas | 1115 lecturas | 149 Votos



Para el referente del sindicato, a partir de ahora deberían regir las condiciones del convenio colectivo tanto para los convencionales como para Vaca Muerta.




Marcelo Rucci fue tajante: “No vamos a retomar las negociaciones por la Adenda”. En los últimos días, en el marco de las recorridas y asambleas en los yacimientos, el actual secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, había deslizado que las negociaciones con las operadoras y las empresas de servicios habían llegado a un punto de no retorno. El dirigente que aspira a suceder a Guillermo Pereyra en la conducción señaló que a partir de ahora solo aceptarán para toda la actividad las condiciones del convenio colectivo de trabajo.

Rucci señaló que el régimen laboral para la industria del shale en Vaca Muerta “es un tema superado”. Y apuntó: “No vamos a retomar las negociaciones por la Adenda. Entendemos que fue un momento de aprendizaje y que está superado”.

Aquella curva de aprendizaje es la que viene construyéndose hace más de diez años en Vaca Muerta con la adenda, la búsqueda de tecnología y las mejoras de eficiencia para la producción de petróleo y gas no convencional.

“Resultó que, con el paso del tiempo, los compañeros no solamente han entendido sino que también han superado los récords de perforación o de etapas de fractura”, aseguró Rucci ante la consulta de +e en la inauguración de consultorios y una farmacia del sindicato en Plottier.

La curva de aprendizaje está completa, según el análisis del ex intendente de Rincón de los Sauces. A mediados de julio, Pereyra y Rucci se reunieron con autoridades de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) para definir los lineamientos de la nueva Adenda Vaca Muerta.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1116 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas