CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Presentaron el plan estratégico para desarrollar la minería de cobre y Jimena Latorre viaja a Canadá a buscar inversores

04/03/2024 | COBRE | Minería | 334 lecturas | 112 Votos



Durante el Foro de Inversiones y Negocios se presentó Pilares, el plan estratégico con el cual buscan convertir a Mendoza en un polo minero vinculado al cobre.




La Ministra de Ambiente y Energía viaja a Canadá a la feria minera más importante del mundo. El objetivo es conseguir más inversores para multiplicar los proyectos exploratorios.

En el quinto Foro de Inversiones y Negocios, Mendoza presentó Pilares, una hoja de ruta que conduce hacia el desarrollo de los proyectos mineros vinculados al cobre. Con ese plan estratégico bajo el brazo, Jimena Latorre, ministra de Energía y Ambiente, partirá la semana entrante a Canadá para participar de la PDAC 2024, el evento más importante a nivel mundial sobre minería. La finalidad del viaje es clara, promocionar a la provincia como polo minero y atraer inversores.

El Foro de Inversiones y Negocios reunió en el Hotel Hilton, en Guaymallén, a empresarios del país y el mundo y estuvo dirigido a buscar alternativas de desarrollo y nuevas inversiones en Mendoza.

Dentro de ese marco se presentó Pilares, el plan que se trazó para comenzar a posicionar a la provincia como un jugador central en la minería del cobre.

El trabajo fue elaborado por la conjunción del sector público y privado. Participó el Gobierno junto a la Consultora minera Karungen que dirige Osvaldo Urzúa, la Universidad Nacional de Cuyo, el CEM y las empresas mendocinas Argenteo Mining y Tassaroli.

“Tenemos potencial geológico, esto quiere decir que la geología muestra que las fajas de alta concentración del mineral que se explotan en lugares como Chile o en la provincia de San Juan, ingresan en el sur de la provincia de Mendoza”, comenzó explicando Jimena Latorre.

Fuente: Los Andes

335 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería