CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Fondo argentino entra en firma israelí de litio que le anunció inversiones a Milei

13/03/2024 | LITIO | Minería | 434 lecturas | 58 Votos



Dragones Venture Partners es uno de los principales aportantes de la ronda. La empresa usará los fondos para financiar su expansión. El dinero se suma a los u$s 104 millones ya develados para la Argentina




Un fondo de venture capital argentino, Dragones Venture Partners, invirtió en la compañía israelí XtraLit. Es la empresa que hizo un anuncio de inversión de u$s 104 millones en la gira del presidente, Javier Milei, por Israel en febrero y que desembarcará en el país con un método de extracción directa de litio a partir de recursos de salmueras.

El grupo argentino fue uno de los principales aportantes de la ronda Serie B en la que XtraLit levantó u$s 30 millones para su expansión internacional y local (no trascendió el detalle del número desembolsado por Dragones Venture Partners).

El fondo se especializa en inversiones en tecnologías emergentes con potencial disruptivo en América latina y, según explicó, formó parte de la ronda en apoyo a la expansión de XtraLit en el país, donde su tecnología representa una innovación sustancial para la industria del litio, destacó en su comunicado.

Entre los inversores, se encuentran 60 ex ejecutivos de multinacionales y grandes compañías nacionales con más de 30 años de experiencia, especialmente, en minería y tecnología.

También, participan empresarios como Diego y Martín Teubal, nietos de los cofundadores de BGH, y Darío Fainguersch, padre de Agustina Fainguersch, fundadora de Wolox y actual Managing Director para América latina y Miami de Meta.

Además, formaron parte de la ronda inversores extranjeros: Geolit Energy (firma coreana cotizante en bolsa), Halliburton (empresa de servicios de Oil & Gas estadounidense), Arkin Holdings (de la familia Israelí Arkin) y fondos de inversión de los Estados Unidos.
Al cierre de la transacción, Simon Litsyn, cofundador y CEO de XtraLit, expresó: “Dragones Venture Partners se sumará co mo socio estratégico y su red y conocimiento del mercado local brindarán apoyo al desarrollo”.

“Los u$s 30 millones recaudados son adicionales a los u$s 104 millones anunciados. La empresa los usará para desarrollar la tecnología y hacer pilotos.(...)

Fuente: El Cronista

435 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería