CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Rocas ornamentales

12/03/2013 | ARGENTINA | Miner铆a | 1794 lecturas | 337 Votos



La producci贸n de rocas ornamentales, una actividad minera tradicional en San Juan, sale a la conquista de mercados internacionales impulsada junto a pymes nacionales del mercado de revestimientos para la construcci贸n.




Con el objeto de generar nuevas oportunidades de desarrollo comercial y productivo para los peque帽os y medianos productores de rocas ornamentales de Argentina, la Secretar铆a de Miner铆a del Ministerio de Planificaci贸n Federal particip贸 de manera exitosa y por primera vez en la feria Expo Revestir 2013, principal 谩mbito de negocios en materia de revestimientos de Am茅rica Latina que se llev贸 a cabo del 05 al 08 del corriente en la ciudad de San Pablo, Brasil. En dicho evento, el organismo nacional dispuso de un Stand de Miner铆a Argentina en el que, con la presencia de sus representantes y autoridades mineras provinciales, m谩s de 10 empresas pymes nacionales provenientes de las provincias de La Rioja, R铆o Negro, San Luis, Buenos Aires, Neuqu茅n y San Juan, pudieron exhibir de manera gratuita m谩rmoles, travertinos, p贸rfidos, granitos, lajas, 贸nix, vidrios y cer谩micos, entre otros.

A lo largo de los cuatro d铆as que dur贸 la exposici贸n, las empresas familiares nacionales encargadas de impulsar la producci贸n de rocas ornamentales en nuestro pa铆s, han podido concretar operaciones comerciales de manera inmediata, y realizar distintos encuentros de negocios con clientes del mundo de la construcci贸n y la arquitectura de Brasil, Chile, Venezuela, Nigeria, Ghana, B茅lgica y Panam谩.

Durante la jornada de cierre, Antonio Carlos Kieling, presidente de Expo Revestir y Lauro Andrade, Director del evento, realizaron una visita al Stand agradeciendo la presencia de Argentina por primera vez en dicha feria, y destacaron la importancia de la integraci贸n entre ambos pa铆ses. Asimismo reconocieron a las empresas la calidad de las rocas ornamentales argentinas y la importancia de mostrar estos productos para acceder a nuevos mercados.

Cabe destacar que para esta edici贸n, Revestir cont贸 con una superficie total de 40 mil metros cuadrados donde se presentaron 240 expositores, con una concurrencia aproximada en 45 mil visitantes procedentes de 60 pa铆ses entre compradores internacionales, fabricantes, minoristas, estudios de arquitectura, entre otros.

Fuente: Diario de Cuyo

1795 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a