CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Por primera vez, San Juan lleva la minería a La Rural

22/07/2010 | ARGENTINA | Minería | 837 lecturas | 297 Votos



Por sexto año consecutivo, San Juan participa desde hoy de la mayor Exposición Ganadera de Latinoamérica -en su edición 124º- en el predio de La Rural de Buenos Aires.




Y lo hará con un matiz que la diferencia de las anteriores presentaciones: La minería tendrá por primera vez presencia en el stand institucional de la provincia, y compartirá lugar -aunque sólo sea a través de conferencias- con la muestra agroindustrial local que hasta ahora fue la única que se vino presentando. Con una disertación sobre "Aporte de la minería al campo", San Juan buscará insertar las beneficiosas aplicaciones que tienen algunos minerales que se presentan como fertilizantes en los terrenos cultivables, ante el medio millón de personas que estiman desde la organización visitará la muestra este año.


Según Diario de Cuyo, la provincia tendrá dos lujosos y grandes stands -como ocurrió en 2005- y habrá un récord de firmas agroindustriales, con 50 empresarios locales que acompañarán la delegación del Ministerio de la Producción. Es que más allá del tinte político que tendrá la Exposición -campo y Gobierno siguen distantes y el tema de las retenciones vuelve a mediatizarse- es otro de los grandes eventos que engalanan el Bicentenario y promete "tirar la casa por la ventana" en esta oportunidad. Como en otras ocasiones, los dos stands sanjuaninos que ayer se estaban poniendo a punto para la apertura de hoy, están financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), un aporte provincial y también empresarial.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

838 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería