CRUDO: WTI 59,06 - BRENT 64,13   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.715,00 - REAL: 2.780,00   |   MINERALES: ORO 3.671,06 - PLATA: 45,38 - COBRE: 489,92


Un minero muri贸 aplastado por rocas de hierro en Sierra Grande

15/11/2010 | ARGENTINA | Seguridad | 1495 lecturas | 398 Votos



Tragedia en Sierra Grande mientras operarios destrababan la compuerta de una tolva en la planta de la MCC Minera.




Un operario de la MCC Minera Sierra Grande perdi贸 la vida tr谩gicamente luego que parte de la carga de mineral de hierro de una tolva cayera sobre su cuerpo en su lugar de trabajo.


Se trata de Fabio Montes de Oca, de 36 a帽os, quien desde hace m谩s de 3 a帽os trabajaba para la firma de capitales chinos. El accidente ocurri贸 pasadas las 7:30 en el 脕rea Industrial I, en la zona del dep贸sito intermedio y el 谩rea de Preconcentraci贸n, en superficie, sitio por donde se transportan las rocas de mineral de hierro a trav茅s de una cinta.


El infortunado operario se encontraba con dos compa帽eros en el momento de la tragedia. Ellos resultaron ilesos, pero tuvieron que ser asistidos ante el estado de shock en el que se encontraban. Trascendi贸 que la compuerta de la tolva N潞 2, que contiene miles de kilos de hierro, se trab贸 y para destrabarla, frecuentemente los mismos operarios realizan una maniobra. Sin embargo, cuando la compuerta de esa tolva se destrab贸 dej贸 caer la carga y algunas de las rocas alcanzaron a Montes de Oca.


De manera inmediata llegaron los integrantes del servicio de guardia de la MCC, pero ya era tarde, porque el muchacho hab铆a fallecido casi al instante. La empresa inform贸 que el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio. Personal de comisar铆a y bomberos de Sierra Grande se present贸 en el lugar. "Cuando llegamos, el muchacho estaba sin vida", se帽al贸 el comisario Juan Carlos Espinoza. Pasadas las 9:30, la esposa de Montes de Oca, Adela Garc铆a, una conocida empleada municipal, fue notificada del episodio en el hospital, si bien ya sab铆a que el accidente hab铆a sido muy grave.


La minera emiti贸 luego un comunicado donde expres贸 sus condolencias a los familiares por el fatal accidente. El gerente financiero, Miguel Li, expres贸 que los colegas de Montes de Oca "lo trataron de auxiliar y avisaron de manera inmediata al personal de Medicina Laboral", pero "lamentablemente su deceso fue inmediato". La causa fue caratulada como accidente fatal en razones laborales e interviene el Juzgado Penal 4 y la Fiscal铆a de San Antonio. La minera declar贸 duelo hasta ma帽ana, por lo tanto la empresa permanecer谩 cerrada. Incluso el gerente general estaba en Buenos Aires cuando se enter贸 de la noticia y regres贸 a Sierra Grande, cancelando su viaje hacia China.

Fuente: Diario R铆o Negro

1496 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad