CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Figueroa es optimista con que la ley de GNL saldrá este año

10/07/2023 | GNL | Notas Destacadas | 1076 lecturas | 109 Votos



El gobernador elector de Neuquén se muestra optimista con respecto a la aprobación del proyecto de ley de GNL.




Rolando Figueroa se describe como un soñador y, bajo esa premisa, sentenció “ espero que antes de las PASO (se apruebe) porque es una política de Estado ”. En el marco del acto inaugural del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) , Figueroa sostuvo que habló con los diferentes referentes de todas las bancadas del Congreso de la Nación y adelantó que todos los partidos políticos acompañarán el proyecto. 

“Por ahí hay que incorporar alguna pequeña modificación, pero hay ánimo de poder aprobarlo porque es una política de Estado que necesitamos ”, subrayó. “Neuquén tiene gas por casi 200 años. La transición energética nos va a demandar que antes tengamos que reemplazar el gas, por eso es fundamental que nosotros lo podamos sacar, lo podamos llevar al resto de algunos países de Latinoamérica”, aseguró. “Yo creo que tenemos chance de que salga este año. Nosotros nos hemos puesto de plazo para que salga este año. Yo soy optimista y creo que, si apretamos el acelerador, podemos dar una demostración clara de políticas de Estado en la Argentina . Esta ley es clave, es vital”, consideró. El proyecto de ley de GNL busca brindar un marco normativo, estabilidad económica y que el país pueda ser competitivo a nivel mundial. Hay un objetivo claro. 

“ El gran competidor es Estados Unidos , que tiene una carga tributaria del 22%. Nosotros para llegar a esa carga tributaria con determinadas evaluaciones, nos hace que tenemos que disminuir el impuesto a las Ganancias de 35% a 30%, tenemos que permitir la compensación de quebrantos por 10 años, tenemos que permitir derrumbar los impuestos que tienen las importaciones, generar la posibilidad de sacar al exterior para pagos el 50% y esto nos va a permitir ser competitivos fundamentalmente”, describió. “Si se generan las condiciones necesarias podemos transformarnos en uno de los proveedores de GNL del mundo y creo que lo vamos a poder lograr, sobre todo sabiendo que las proyecciones que se tienen es que al 2050 se va a incrementar un 25% la demanda de gas.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1077 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas