CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Exsecretario de Energía: "Este gasoducto es el 5% de lo que tenemos que hacer"

11/07/2023 | GASODUCTO | Notas Destacadas | 1202 lecturas | 37 Votos



Javier Iguacel, titular del área durante el gobierno de Mauricio Macri, criticó que el nombre de la conexión sea Néstor Kirchner y cuestionó: “Se perdió mucha plata y tiempo”.




El exsecretario de Energía durante el gobierno de Mauricio Macri, Javier Iguacel, cuestionó el anuncio de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner y sostuvo: “Este gasoducto es el 5 por ciento de lo que tenemos que hacer”.

“El nombre era Neuba III. Neuquén y Buenos Aires. Es el tercer gasoducto que trae gas hacia el centro de consumos más importante. Le hubiera puesto José Estenssoro, que hizo mucho por YPF en una década”, dijo por Cadena 3 Rosario, al criticar que el nombre elegido sea Néstor Kirchner.

“Royón no sé si sabía o se comió el verso, dijo que se estatizó YPF y por eso se avanzó en Vaca Muerta. Quiero recordar que quien levantó la mano para que se venda a Repsol fue Cristina. Entonces recomprar las acciones…porque YPF cotiza en bolsa, es una sociedad anónima en la que el Estado tiene acciones. Es un relato, todo es mentira”, señaló.

“Massa dijo que Macri demoró, el mismo que dijo que iba a echar a los ñoquis de La Cámpora e iba a meter preso a los corruptos. Este gasoducto es el 5 por ciento de lo que tenemos que hacer. 

Hay que avanzar y redistribuir la riqueza. Hay que hacerlo como decía Favaloro, con honestidad, integridad y valorando el mérito. Para poner el potencial en marcha hace falta trabajar”, agregó.

Y cerró: “Mienten. Este gasoducto lo demoraron dos años. En 2020 ellos tenían todo listo para adjudicarlo. Se perdió mucha plata y tiempo. Quieren crear un pasado que es falso”.

Fuente: Cadena 3

1203 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas