CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


"Hay empresas que no tienen como evacuar la producci贸n"

13/07/2023 | COMPA脩IAS | Notas Destacadas | 1259 lecturas | 68 Votos



" Hemos perdido mucho tiempo , hoy muchas empresas tienen pozos cerrados , han perforado, fracturado y tienen los pozos cerrado no tienen manera de evacuar el petr贸leo y el gas ".




Ese fue el panorama que brind贸 el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, Marcelo Rucci , sobre la falta de infraestructura que sufre Vaca Muerta. En este sentido, el dirigente gremial lament贸 que por negligencia de los gobierno las obras de infraestructura para distribuci贸n de hidrocarburos llegan tarde y al referirse al Gasoducto Presidente N茅stor Kirchner (GPNK ) sostuvo que " esto nos da la gran posibilidad de poder exportar gas y petr贸leo ". 
Asimismo, subray贸 que el pa铆s tiene un d茅ficit de casi 8 mil millones de d贸lares solamente en gas y "en est谩 primera etapa estar铆amos ahorrando 2 mil d贸lares para Argentina. Lo que significa es una gran posibilidad de tener el abastecimiento que necesitamos y obviamente es muy importante para los argentinos". Sobre la transici贸n energ茅tica que plantea el mundo, Rucci consider贸 que "tenemos una ventana de 20 a帽os, tenemos que hacer las cosas r谩pidamente. Debemos dar un marco de previsibilidad para empresarios y trabajadores". 

Hay que recordar que los sindicatos petroleros de todo el pa铆s cerraron y el titular de petroleros privados ponder贸 el esfuerzo que hacen los trabajadores, pese a la negativa de algunas empresas. En este marco, Rucci resalt贸 que con dos cl谩usulas de revisi贸n (una en octubre y otra en abril) en el caso de una "disparada inflacionaria" no se perder铆a el poder adquisitivo. "Hemos cerrado una paritaria muy buena. Entiendo que lo que solicit谩bamos era totalmente justo: poder asegurar los salarios de los trabajadores en todos estos vaivenes que tiene la Argentina en tema inflacionario era clave poderlo hacer", explic贸. "Obviamente no fue una tarea f谩cil pero lo pudimos cerrar y lo pudimos empezar a implementar", agreg贸. 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1260 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas