CRUDO: WTI 59,92 - BRENT 65,47   |   DIVISAS: DOLAR 1.480,00 - EURO: 1.740,00 - REAL: 28.100,00   |   MINERALES: ORO 3.671,06 - PLATA: 45,38 - COBRE: 489,92


YCRT construyó Camillas de Rescate para Interior de Mina

02/08/2012 | ARGENTINA | Seguridad | 1789 lecturas | 385 Votos



YCRT hizo construir diez Camillas de Rescate para distribuir en diferentes galerías y frentes de producción.




A finales del 2011 el Jefe de Sector perteneciente al área de Mantenimiento y Transporte Minero,  René Barconti solicito el diseño de una camilla de rescate que pudiera rodar sobre las vías montadas en las galerías para alivianar el trabajo de rescate en caso de accidentes.


Fue así que tomando dicha premisa se realizó el diseño y construcción de un prototipo construido totalmente en los Talleres Centrales de YCRT, utilizando materiales estándar como caño estructural, chapa, caño redondo y ejes recuperados de rolos de cinta transportadora fuera de servicio.


Dicho prototipo fue probado y utilizado en casos reales desempeñándose con excelentes resultados y facilitando la extracción del accidentado por las galerías secundarias. Con la presencia del Sub Gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, Ing. Andrés Echavarría se concretaron las pruebas finales entre el 24 y 25 de julio pasado, siendo entregadas 8 unidades al área de mina para ser ubicadas en los sectores que lo requieran. Responsables del proyecto: Mantenimiento y Transporte Minero: René Barconti; Diseñador Industrial: Félix Altuna, Ramón Lescano y Rodolfo Pavéz y agentes dependientes del Mantenimiento y Transporte Minero.

Fuente: El Periódico Austral

1790 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad