CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Muere minero tras derrumbe en mina La Esmeralda

02/10/2019 | ARGENTINA | Seguridad | 3028 lecturas | 292 Votos



Una persona fallecida y dos lesionadas tras derrumbe en mina “La Esmeraldaâ€.




El hecho se presentó durante la tarde de ayer, cuando 3 trabajadores se disponían a realizar sus labores de manera cotidiana cuando al encontrarse a una profundidad de aproximadamente 100 metros se sobrevino un derrumbe, quedando solamente una persona atrapada entre las piedras y dos más resultaran lesionadas.

Durante la tarde de ayer se suscitó un derrumbe en la mina conocida como “La Esmeraldaâ€, en donde por lo menos 3 personas quedaron atrapadas, señalando de manera extraoficial hasta ese momento, que una de ellas se encontraba sin vida.

El hecho se presentó cerca de las 15:30 horas, cuando 3 personas de oficio minero se disponían a realizar sus labores de manera cotidiana al interior de la mina, cuando al encontrarse a una profundidad de por lo menos 100 metros se sobrevino un derrumbe, dejándolos atrapados.

Al lugar arribaron personal de paramédicos de la Cruz Roja que en coordinación con elementos de Protección Civil del Municipio, realizaron las maniobras de rescate a fin de recuperar a las personas atrapadas.

Posteriormente, se dio a conocer por medio de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social de manera oficial, que fue una sola persona, de nombre Héctor Saúl, la que quedara atrapada al interior de la mina, siendo otras dos las que resultaran lesionadas; aun así, estaban fuera de peligro.

Luego de 4 horas de estar en labores de rescate por parte de paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil, el cuerpo sin vida de Héctor Saúl fue recuperado.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado, indicó de manera oficial que la persona, se encontraba aproximadamente, sepultado en 3 toneladas de piedras, a una profundidad de al menos 100 metros y 200 más de manera horizontal, al momento de su hallazgo.

Una vez recuperado el cuerpo, de manera preliminar, se pudo observar en el cuerpo del fenecido varias contusiones en la región escapular e intraescapular de ambos lados del cuerpo, así como signos de asfixia, lo que probablemente fuera la causa de muerte.

Por otro lado, la Secretaría del Trabajo indicó que después del rescate se ordenarán labores de inspección extraordinaria para conocer las condiciones de la mina.

Fuente: El Sol de Parral

3029 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad