CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Aggreko: El desafío del litio para las soluciones híbridas

15/06/2023 | LITIO | Minería | 749 lecturas | 38 Votos



Aggreko ofrece propuestas flexibles, modulares y móviles de energía, enfriamiento de procesos y climatización para varias industrias, entre ellas la minería.




En el marco de  Arminera, Nicolás Perez Vulich, Business Development Executive de Aggreko conversó con EnerNews | Mining Press  sobre las soluciones híbridas para ofrecer energía constante a las minas y los desafíos tecnológicos en el auge del litio. Aggreko divide sus áreas de trabajo en tres grandes grupos: Oil&Gas, Utilities y Mining.   "Los pilares sobre los que trabaja son la flexibilidad, la confiabilidad y la reducción de los costos de nuestros clientes",  enfatizó Vulich. 

Hoy por hoy todo necesita energía ya sea para abastecer un campamento, mover una máquina o perforar y es donde Aggreko evalúa las posibilidades de cada cliente para utilizar la energía disponible en la zona, gas o diésel, y  completar las soluciones híbridas que combina de manera eficiente las renovables (solar y eólica) con las baterías de almacenamiento. Aggreko en Arminera 2023   En Argentina, Aggreko comenzó hace varios años entregando soluciones a diferentes mineras de oro y plata en  Santa Cruz . En la zona de la  Patagonia  trabaja con tres grandes clientes:  Yamana Gold, AngloGold Ashanti y Pan American Silver. El diésel significa un alto costo operativo para las industrias en áreas remotas y su precio es susceptible a las fluctuaciones del mercado. 

La solución híbrida de Aggreko ofrece costos de energía más económicos y predecibles a lo que suma la confiabilidad del suministro. Además con el sistema de almacenamiento puede aumentar la proporción de energía y beneficiarse de la diversificación. Una vez que se instalan las plantas solares o eólicas los costos de generación son casi nulos, al igual que el nivel de emisiones, lo que supera al abastecimiento de los combustibles fósiles. 

A pesar de esto, el crecimiento de las energías renovables puede elevar la inestabilidad de la red y ahí entra la tercera solución de Aggreko, las baterías de almacenamiento. El Business Development Executive de Aggreko explicó que " en las conversaciones con los clientes ofrecemos nuestra batería de almacenamiento, una tecnología que en momentos de alta demanda inyecta energía y evita los picos que llevan a  los generadores a consumir combustible de más. Y, por otro lado, la batería almacena energía para ser utilizada cuando se requiera” Aggreko ofrece una solución que combina la generación solar, diésel y almacenamiento a batería  "Entonces, ahí es donde se forma ese famoso triángulo para abastecer de energía en un sistema híbrido pensado para coexistir en un equilibrio energético. (...)

Fuente: Mining Press

750 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería