
El accidente ocurri贸 a las 11:30 horas de la ma帽ana del domingo, cuando 16 mineros estaban trabajando en un pozo de la Miner铆a Donggou, en la ciudad de Jiexiu, seg煤n dijo un portavoz de la Administraci贸n Provincial de Seguridad Laboral.
El Comit茅 Municipal del Partido Comunista de China (PCCh) en Jinzhong prometi贸 destituir a Han Haiyun, Teniente de Alcalde, quien estaba encargado de la seguridad en la mina de carb贸n; Zhang Yiqian, Jefe de la Administraci贸n Municipal de Seguirdad en Minas de Carb贸n de Jiexiu; y a Yang Guangdong, Alcalde Adjunto.
La propuesta a煤n necesita ser aprobada por la Asamblea Popular Municipal de Jinzhong. La polic铆a tambi茅n detuvo a cinco ejecutivos de la mina de carb贸n, entre ellos Xue Guohua, Presidente de la Compa帽铆a Minera Donggou Ltd; a Liang Yunqi, su Director General; y a Liang Changfu, Jefe de la mina. La mina estaba expandiendo su capacidad de producci贸n anual por encima de las 30 toneladas autorizadas.
Seg煤n el portavoz, los trabajadores desoyeron las reglas de seguridad que proh铆ben demoler un muro entre el pozo y el 谩rea en desuso de la mina, d贸nde el gas se hab铆a acumulado con gran densidad. Los cuatro supervivientes se encuentran bajo observaci贸n m茅dica en el hospital, pero se desconoce su condici贸n.
2143 lecturas |
Ver más notas de la sección Seguridad