CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La energía del presidente Milei

15/01/2024 | ANALISIS | Notas Destacadas | 668 lecturas | 13 Votos



Texto de Emilio Apud




El título de este artículo se puede prestar a dos interpretaciones diferentes, ambas válidas. Una es la que se refiere a la energía propia del Presidente. La otra, a la política energética que imple- mentará. Respecto de la primera acepción me tomaré la licencia, por ingeniero, de recurrir a una característica de la electricidad para explicar la “energía propia” de Milei.

En su aplicación, la energía eléctrica aparente adopta dos componentes: la energía activa y la energía reactiva. Solo la primera produce trabajo, acción, es utilizable. 

Mientras que la reactiva se entretiene, se disipa en funciones parasitarias. Es decir, un componente eléctrico será más eficiente cuanto menor sea su energía reactiva y la activa se acerque lo más posible al 100% de la aparente o, como se dice en la jerga técnica, tenga un “coseno phi” cercano a 1.

Si aplicáramos esta característica del campo de la física a Javier Milei, podríamos decir que ha demostrado, con su capacidad de trabajo y mensajes directos sin vueltas, que su energía es mayori- tariamente activa, con un “coseno phi” de casi 1.

Vayamos ahora a la otra energía de Milei, la política que quiere aplicar al sector energético para revertir la situación caótica en que recibió el sector, luego de cuatro gobiernos kirchneristas.

Las principales medidas del plan de Milei para el sector están contenidas en el DNU y en el paquete de proyectos presentados al Congreso, denominado “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”. (...)

Fuente: La Nación

669 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas