CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleras respaldaron la liberación del mercado de hidrocarburos que propone la Ley Ómnibus

16/01/2024 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 865 lecturas | 64 Votos



Carlos Ormachea, presidente de la Ceph, la cámara de producción de hidrocarburos, le envió este lunes una misiva al secretario de Energía para respaldar abiertamente las liberación del mercado de hidrocarburos que propone la Ley Ómnibus (de Bases) que se discute en el Congreso.




El funcionario estará hoy en Diputados para defender los cambios en materia petrolera.

La cámara de compañías productoras de hidrocarburos (Ceph), con YPF a la cabeza, respaldó abiertamente los cambios regulatorios en materia petrolera que propone la Ley Ómnibus (de Bases) que se está discutiendo en el Congreso. Carlos Ormachea, titular de la entidad, le envió este lunes una carta al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, que también fue cursada a los presidentes de bloques en Diputados, en la que se destaca “el apoyo de las empresas de la industria a las modificaciones de la Ley 17.319 tendientes a liberalizar el sector hidrocarburífero que se incluyen en el capítulo IX del proyecto de Ley de Bases”.

“La libertad de comercio, precios de mercado, la eliminación de interferencias y de posibles discrecionalidades en las políticas relativas al sector, impactarán positivamente en el proceso de inversión y generación de empleo”, agrega la misiva a la que tuvo acceso EconoJournal.

Rodríguez Chirillo defenderá este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados los cambios legislativos introducidos en el capítulo de Hidrocarburos de la Ley Ómnibus. Es probable que Ormachea asista en representación de la industria de producción de petróleo y gas en clave de respaldo de la presentación del funcionario.

Los privados respaldaron de manera especial el cambio en la redacción del artículo 6 de la Ley 17.319 (la ley madre de Hidrocarburos), que históricamente privilegió las necesidades de abastecimiento del mercado interno por sobre la exportación de petróleo y gas. (...)

Fuente: Econojournal

866 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas