CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Las Bambas desaceleran su producción minera por escasez de suministros críticos

30/01/2023 | MINERIA | Minería | 813 lecturas | 36 Votos



MMG anunció que el motivo principal por el cual desacelerará la producción de cobre es por las interrupciones del ingreso y salida de sus transportes.




La minera Minerals and Metals Group (MMG) anunció que suspenderá sus operaciones desde el 1 de febrero si los bloqueos en la zona continúan, debido a que ocasionan interrupciones en el flujo de tránsito de sus vehículos tanto en el ingreso como en la salida.

Para no suspender sus actividades por completo, a la fecha la compañía ha iniciado con la desaceleración progresiva de su operación Las Bambas, ya que existe una escasez crítica de suministros. De continuar el cierre de vías en el Corredor Vial Sur, suspenderán sus operaciones.

Minera Las Bambas anuncia desaceleración y posible suspensión de operaciones

“[...] Si la situación no cambia, la mina no podrá continuar la producción de cobre a partir del 1 de febrero de 2023 (hora de Perú), y la operación iniciará un período de cuidado y mantenimiento”, se indica en el comunicado de la empresa de capitales chinos.

Asimismo, mencionaron que los bloqueos y disturbios vienen afectando desde hace varias semanas las operaciones mineras a lo largo del Corredor vial Sur. Agregaron que, hasta el momento la propiedad de la minera se mantiene a salvo debido a un equipo de seguridad que salvaguarda el lugar. Hicieron hincapié en la seguridad de sus empleados. (...)

Fuente: Infobae

814 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería