CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petrolero muri贸 cuando era trasladado desde Rinc贸n por falta de camas

19/05/2021 | ARGENTINA | Seguridad | 1520 lecturas | 36 Votos



El hombre, que estaba aislado por ser personal de riesgo, ten铆a enfermedades preexistentes. Su estado de salud no aguant贸 y falleci贸 a la mitad del camino.




Un hombre de Rinc贸n de los Sauces muri贸 en las 煤ltimas horas por las complicaciones generadas por el COVID en una ambulancia. No resisti贸 el traslado a una cl铆nica en R铆o Negro y la provincia de Neuqu茅n sum贸 una nueva v铆ctima de esta pandemia. La segunda ola sigue saturnando al sistema de salud. Si bien Neuqu茅n en las 煤ltimas horas recibi贸 nueve respiradores, los hospitales y las cl铆nicas est谩n trabajando a "cama caliente". 

Este hombre, de alrededor de 50 a帽os y con enfermedades preexistentes, estaba en una cl铆nica de Rinc贸n de los Sauces. Durante horas estuvo esperando una cama con mayor complejidad para poder contrarrestar las complicaciones generadas por el coronavirus. Este martes lo hab铆a conseguido. Se desocup贸 una en R铆o Negro, a m谩s de 235 kil贸metros de su casa. Pero su estado de salud no aguant贸 y falleci贸 en la ambulancia, a la mitad de camino. A unos 100 kil贸metros de haber salido y antes de pasar A帽elo. El hombre era operario de Pecom, pero hac铆a un tiempo estaba aislado porque pertenec铆a a un grupo de riesgo. 

Distintas fuentes consultadas indicaron que "se contagi贸 de la misma forma que se podr铆a contagiar cualquiera dada que la situaci贸n epidemiol贸gica est谩 muy complicada. Pero lo que hay que decir es que no se contagi贸 en el yacimiento". A-Clinica-Rinc贸n-de-los-sauces.jpg A su vez, desde la cl铆nica de Rinc贸n de los Sauces donde el hombre estaba internado, comentaron a LMN: "Ac谩 seguimos trabajando a cama caliente. Si bien no estamos saturados, tenemos una ocupaci贸n del 90 por ciento. Se va uno y entra otra continuamente".

Adem谩s, aclar贸 que el "mayor de los problemas" que atraviesa este nosocomio es la falta de complejidad en sus camas. "Cuando el cuadro se agrava, lo tenemos que derivar y no sabemos d贸nde porque no hay camas en la provincia. Y tenemos que aguantar con las herramientas que tenemos, pero no podemos hacer mucho", explic贸. A diferencia de la mujer de 55 a帽os que muri贸 en la guardia de Villa La Angostura esperando un respirador, este hombre de Rinc贸n hab铆a conseguido lugar, pero su estado de salud no aguant贸.

"No es un problema que afecte solo a los petroleros" El secretario administrativo del gremio petrolero, Marcelo Rucci, que el hombre era un trabajador del sector hidrocarbur铆fero y explic贸: "Esto no es un problema con los trabajadores petroleros que no encuentran cama. El problema que estamos viviendo es el problema que vive el resto del pa铆s y de la provincia. Est谩 todo colapsado y todos los habitantes de Rinc贸n de los Sauces lo est谩n atravesando". Adem谩s, explic贸: "Hoy no hay lugar, no hay camas. Adem谩s el sistema de salud de Rinc贸n es chico y dependemos de mandarlo a lugares con mayor complejidad, pero es un problema que le afecta a todo el mundo". 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1521 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad