Un incendio en la refinería Cardón, que produce 300.000 barriles diario, dejó por los menos siete heridos, aunque no afectó las operaciones de la instalación.
Según informó la agencia Reuters, el fuego afectó tanques de almacenamiento de gasolina terminada, dijo una fuente, para luego causar una explosión en una estación cercana de bombeo. En tanto, se pudo conocer que siete trabajadores que estaban en el lugar sufrieron graves quemaduras. Tres de ellos son obreros de la estatal venezolana PDVSA.
Cardón, a cargo de la empresa petrolera estatal venezolana ha sufrido repetidos cortes de luz en los últimos años. Según testigos de la zona, el hecho comenzó a las 12:50 pm en la estación 6 del sector de los tanques, luego de una fuerte explosión, y se prolongó hasta cerca de las 5 pm. Extraoficialmente se supo que pudo haberse originado por una falla en los sellos de una válvula de gasolina correspondiente a la línea que va hacia los tanques de almacenamiento.
Cardón registra el mayor número de accidentes con pérdidas humanas y heridos del Centro de Refinación Paraguaná, considerado el complejo refinador más grande del mundo por estar constituido por las refinerías Amuay, Cardón y Bajo Grande. En 2005, un problema en la planta dejó 17 heridos; cuatro de ellos murieron días después.
Fuente: ADN Mundo
1236 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad