
Dos mineros resultaron heridos en un accidente laboral ocurrido en la empresa Hijos de Baldomero García (HBG), conocida en la comarca como Mina Escondida, ubicada en la localidad lacianiega de Caboalles de Arriba. La empresa Hijos de Baldomero García pertenece al grupo de Lamelas Viloria.
Según explicaron fuentes sindicales, los trabajadores resultaron intoxicados cuando se encontraban desarrollando su labor en una chimenea. Los afectados son el maquinista de arranque, R.F. M., y el ayudante minero, J.I.G. Los heridos fueron atendidos, en un primer momento, por los facultativos del Centro Médico Cobarca, de la capital lacianiega, y, posteriormente, fueron trasladados al Hospital del Bierzo.
Concretamente, uno de los trabajadores, R.F.M. fue trasladado a la clínica Ponferrada con síntomas de intoxicación, donde se encuentra en observación. Por su parte, el ayudante minero sufre diversas policontusiones y se encuentra en el Hospital del Bierzo. “Parece ser que como consecuencia de la intoxicación perdió el conocimiento y cayó por el pozo lo que le provocó múltiples fracturas”, apuntaron fuentes sindicales.
Ahora habrá que esperar a conocer cómo se cataloga el accidente, ya que, si se considera grave, se tendrá que emitir un informe por parte de Jefatura de Minas, así como por parte del comité se seguridad, según señalaron a este periódico fuentes sindicales.
Este es el segundo accidente por intoxicación que se produce en la minería leonesa en una semana. Hace dos semanas, siete trabajadores resultaban intoxicados debido a un desplazamiento de metano, en un accidente ocurrido en el Grupo Tabliza de la Hullera Vasco-Leonesa. Los siete operarios afectados trabajaban en la subcontrata 2M Mecsek Marketing, que opera en el grupo minero Flanco Sur.
Fuente: La Crónica de Hoy
1562 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad