
Durante la mañana se registró un incendio en el interior de la refinerÃa "Lázaro Cárdenas", ubicada en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, sin que se reportaran personas lesionadas o fallecidas.
En los últimos 15 dÃas suman dos conflagraciones en dicha refinerÃa, una de las más importantes de Latinoamérica, lo que ha provocado temor entre los trabajadores. Los hechos se registraron cerca de las 06:00 horas de la mañana, en un área de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se originó un incendio de menores proporciones.
De acuerdo con reportes internos, el personal "contra incendios" (bomberos) de la propia planta, lograron controlar las llamas de manera inmediata y, posteriormente, extinguieron el fuego.
Ante el nuevo incendio, el personal se mostró preocupado, pues suman dos incendios en menos de 15 dÃas y una explosión (derivada de una liberación "normal" de gases) que se resintió en la mayor parte de la ciudad de Minatitlán. La refinerÃa cuenta con 27 plantas industriales, dedicadas a la producción de energéticos, y tiene una extensión de 800 hectáreas, donde se ubican las instalaciones necesarias para procesar 190.000 barriles diarios de petróleo crudo y 30.000 barriles de lÃquidos de Mezcla de Butanos.
El área de influencia, donde su producción abastece de combustible al mercado, incluye al sureste del paÃs (Puebla, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo) y parte de la demanda del Distrito Federal.
Fuente: El Universal
1311 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad