
El pescante, el contrapeso, el malacate, el pedestal, los cilindros de levantamiento y la placa inferior del pedestal fueron desmontados para su inspección.
La cuadrilla del equipo de perforación descubrió 30 pernos flojos y otro 30% que habÃan sido cercenados por contacto con el orificio de inspección, asà como también una ranura cortada en la placa superior. Los orificios de los pernos mostraron marcas de esfuerzos y con rajaduras en el costado de menor espesor de pared, y los cojinetes y las pistas estaban muy gastados.
Resultado / Resultado Potencial: Posible fatalidad y daños graves al equipo si hubiera fallado completamente el sistema del pedestal.
¿QUÉ LO CAUSÓ?
1) Es muy posible que los pernos no se hubieran apretado correctamente, según las instrucciones del manual del Fabricante del Equipo Original de la grúa.
2) No se cumplió con el mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante. Aro con rajaduras en la pared.
ACCIÓN CORRECTIVA
Para resolver este incidente, esta compañÃa hizo lo siguiente:
El problema fue identificado e investigado antes de que ocurriera una situación más grave. Las lecciones aprendidas se compartieron dentro de la compañÃa para evitar una situación similar en otro lugar. Se desarrolló una conciencia más elevada en cuanto a la importancia del Mantenimiento Preventivo con este equipo. El fabricante de la grúa recomendó que la base se desarmara e inspeccionara después de cada 600 horas de operación.
En esta unidad, los pernos de la base del cojinete del pedestal deben tener una aplicación de pegamento Loctite y luego ser apretados con un torque de 460 libras-pie cuando se les arma. Se instruyó al personal de mantenimiento de los equipos de perforación para que cumplieran con el programa de mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante.
Fuente: IADC
1721 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad