
Uno de los dos operarios heridos en la deflagración que se produjo el pasado dÃa 15 en la refinerÃa de Repsol en A Coruña falleció en la tarde de ayer debido a la "extrema gravedad" de sus heridas, según informaron a Europa Press fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) donde permanecÃa ingresado.
Su compañero se encuentra estable, pero "muy grave". J.C.S.N., vecino de Arteixo y de 36 años, presentaba quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo y, según los partes médicos, su estado era de "extrema gravedad".
Junto a su compañero, J.L.S.S, de 32 años, con quemaduras del 70 por ciento en su cuerpo y que se encuentra estable, aunque "muy grave", permanecÃa ingresado desde el dÃa del accidente en la Unidad de Quemados del Chuac, donde falleció ayer por la tarde, a las 17.45 horas. Los dos operarios, empleados de Talleres Metálicos del Sur, una empresa subcontratada por Repsol, trabajaban como soldadores y se encontraban realizando labores de mantenimiento en la planta de coque en la que se produjo la deflagración por causas que todavÃa están siendo investigadas.
La semana pasada, los delegados de prevención del comité de empresa abandonaron la comisión de investigación creada conjuntamente con la dirección de la empresa, ante la intención de la refinerÃa, según sus denuncias, de reabrir la planta en la que se produjo el siniestro. Los representantes sindicales pidieron a Inspección de Traballo la suspensión cautelar de esta medida y, finalmente, la planta no se reabrió la semana pasada, aunque fuentes de la compañÃa lo atribuyeron a una decisión de la propia dirección y no a un requerimiento de la Inspección de Traballo. Por el momento, no se han hecho públicas las causas del accidente, sobre el que el comité de empresa ha iniciado una investigación de forma paralela a la comisión abierta por la empresa tras su decisión de abandonar la misma.
Fuente: Europa Press
1409 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad