CRUDO: WTI 59,06 - BRENT 64,13   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.715,00 - REAL: 2.780,00   |   MINERALES: ORO 3.671,06 - PLATA: 45,38 - COBRE: 489,92


BP prueba otro método para frenar fuga en el Golfo de México

31/05/2010 | INTERNACIONAL | Seguridad | 1265 lecturas | 378 Votos



Un nuevo tubo más grande con un anillo aislante será acoplado al agujero de perforación dañado.




La petrolera británica British Petroleum (BP) ha puesto en marcha un nuevo método para frenar la fuga de crudo en el Golfo de México tras el fracaso de la operación "Top Kill", dijo a la agencia de noticias DPA una portavoz de BP en Londres. El impacto de la fuga podría ser limitado para el domingo, dijo la portavoz. En caso de que el nuevo procedimiento tenga éxito, gran parte del petróleo y del gas que expulsa el pozo de perforación bajo el mar podría ser recogido y desviado a un barco cisterna. Sin embargo, los ingenieros tardarán entre cuatro y siete días en completar la instalación.
Un nuevo tubo más grande con un anillo aislante será acoplado al agujero de perforación dañado.


Para llevar a cabo la operación llamada "lower marine riser package" (LMRP), en los próximos días el conducto a la fuente de petróleo bajo el fondo del mar será acoplado realizando dos cortes. En un segundo paso, una nueva funda de aislamiento, comparable al tamaño del cabezal de una regadera, será atornillada sobre el dispositivo presurizador ("blow out preventer"). Esta funda será cubierta por una cúpula a la que está conectado un conducto al barco cisterna. De este modo la mayor parte del crudo será bombeado a la superficie. Dependiendo del ritmo al que avancen los ingenieros, entre los dos pasos a dar podría fluir durante un tiempo indeterminado más petróleo y gas al mar.


El nuevo procedimiento, al igual que las medidas probadas con anterioridad, no ha sido empleado antes a tal profundidad en el mar, dijo la portavoz de BP. Las posibilidades de éxito son, sin embargo, más elevadas que en intentos anteriores. Paralelamente BP continúa perforando, según datos de la portavoz, para reducir la presión en el pozo existente. Con ese método seguro se comenzó el 2 y el 16 de mayo. No obstante, los nuevos puntos de extracción no estarán operativos hasta agosto.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

1266 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad