CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


La naci贸n apuesta a una Rioja minera

11/06/2010 | ARGENTINA | Miner铆a | 1388 lecturas | 444 Votos



El embajador de la Argentina en Chile, Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a, sostuvo que la Naci贸n Argentina avala y apoya la pol铆tica minera que est谩 desarrollando la provincia de La Rioja y destac贸 el 茅xito de la misi贸n que encabez贸 el gobernador Beder Herrera en Chile, de quien dijo que 鈥渟e movi贸 mucho y bien鈥.




El funcionario diplom谩tico destac贸 que se trat贸 de reuniones muy importantes, por lo que la Embajada se puso a disposici贸n como habitualmente lo hace con todas las provincias argentinas, en un trabajo conjunto muy bueno con el gobierno de Chile, tratando no solo de impulsar las grandes pol铆ticas nacionales, sino tambi茅n las particulares que convienen a las regiones y provincias argentinas y de Chile. El Embajador sostuvo que 鈥渆ste viaje ha sido muy fruct铆fero, se realizaron reuniones con el Ministerio Nacional de Miner铆a de Chile, que es una estructura de grandes dimensiones, porque en Chile la miner铆a significa el 50% de sus ingresos y ha sido su principal fuente de recursos para alcanzar el desarrollo y combatir la pobreza鈥.


Gonz谩lez Garc铆a indic贸 que 鈥渟e han abierto caminos importantes, vamos a trabajar juntos鈥 y adelant贸 que 鈥渟e va a firmar un convenio exploratorio y este es un tema en el que Argentina tiene que aprender de Chile, es un pa铆s minero con mucha historia, nosotros somos apenas un pa铆s con minerales y tenemos que hacer esa historia鈥. 鈥淏eder Herrera ha interesado a distintas empresas a que vayan a la provincia de La Rioja, obviamente atendiendo a los riesgos que supone este tipo de actividad econ贸mica, se ha movido mucho y bien, es mucho m谩s importante cuando la principal autoridad de una provincia encabeza este inter茅s, como el caso de San Juan, que es el principal ejemplo de esto鈥, remarc贸. Por 煤ltimo el diplom谩tico dijo que 鈥渆s un orgullo como argentinos representar al Estado nacional, que tambi茅n avala esta pol铆tica minera y acompa帽ar esta misi贸n de Beder Herrera que ha sido exitosa鈥.

Fuente: Diario C

1389 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a