
La petrolera BP suspendió la noche del martes las pruebas con la nueva campana instalada el lunes en el pozo accidentado. Esas pruebas, fundamentalmente medidas de presión, son necesarias tanto para que el crudo deje de fluir como para determinar la forma en que se sellará definitivamente el pozo.
Pero ni BP ni el Gobierno estadounidense aclararon los motivos del aplazamiento, ni el momento en que esas medidas se decidirán. Además, y a causa de la instalación de la campana, también se han detenido, al menos durante 48 horas, los trabajos de construcción de los pozos de alivio necesarios para taponar el vertido.
Ayer se hizo público, además, un nuevo estudio sobre cómo está afectando el crudo a la cadena alimentaria en las aguas del golfo. El impacto del petróleo y el gas en los animales de la región es de tal magnitud que, si continúa en esos términos, los cientÃficos advierten que puede repercutir en todo el ecosistema y poner en peligro la multimillonaria industria pesquera de la zona.
Fuente: La Voz de Galicia
1243 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad