CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Glaciares: fuerte rechazo de gobernadores cordilleranos

24/09/2010 | ARGENTINA | Miner铆a | 1191 lecturas | 359 Votos



Tres gobernadores, el secretario de Miner铆a, Jorge Mayoral, y empresarios rechazaron el proyecto que aprobaron diputados para proteger glaciares y el ambiente periglaciar y se manifestaron en defensa de la miner铆a, mientras grupos ecologistas reclamaron la sanci贸n de esa iniciativa.




Los pronunciamientos se dieron en la comisi贸n de Ambiente del Senado, que escuch贸 argumentos de mandatarios cordilleranos afines al kirchnerismo y de agrupaciones sociales que defienden los ecosistemas regionales, en una discusi贸n en la que resaltaron los intereses mineros y la necesidad de preservar el agua dulce. Para delinear un acuerdo que se llevar谩 a debate en la sesi贸n del jueves 30 de septiembre, habr谩 una nueva reuni贸n de la comisi贸n el martes pr贸ximo. Seg煤n El Cronista, los gobernadores de San Juan, La Rioja y Jujuy, Jos茅 Luis Gioja, Luis Herrera y Walter Barrionuevo, reiteraron ante la comisi贸n las cr铆ticas que mantienen sobre el proyecto de ley que protege los glaciares, al considerarlo 鈥渄ifuso鈥 y 鈥渧iolatorio鈥 de autonom铆as provinciales. Adem谩s, se帽alaron que la iniciativa afecta 鈥渞ecursos naturales que pertenecen a las provincias de acuerdo no s贸lo a la Constituci贸n Nacional, sino a los ordenamientos鈥 de cada distrito.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

1192 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a